Para recuperar la economía, mayores beneficios para comercios: Gleason

Chiapas, Política

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, exhortó al Gobierno Federal a fortalecer las acciones emprendidas para apoyar a los comerciantes chiapanecos afectados por los terremotos.

Albores Gleason señaló que es necesario que los comerciantes del estado accedan a los beneficios que las dependencias federales han puesto en marcha para reactivar la economía del estado, y restablecer el empleo de las y los chiapanecos damnificados.

El legislador refirió el apoyo de 10 mil pesos para reposición de inventarios, el acceso a créditos, de acuerdo con las necesidades de cada comercio, así como el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor para los negocios que sufrieron daños considerables.

Asimismo, informó sobre los beneficios fiscales anunciados como la condonación de los pagos del ISR, la postergación de pagos provisionales, la deducción de inversiones, así como la autorización del pago a plazos de las cuotas de seguridad social, entre otros.

Por tanto, consideró oportuno difundir y fortalecer el programa de beneficios para que los comerciantes y empresarios afectados reciban la atención necesaria y puedan restablecer su actividad lo antes posible.

Deja un comentario