Definirá PRI candidaturas por convención de delegados

Chiapas, Política

En marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, se aprobaron los estatutos para definir las elecciones a gobernadores, presidentes, diputados, donde se destaca la inclusión del 50 por ciento de mujeres y el 30 por ciento de jóvenes.

Dentro del orden del día de la sesión: se votaron a los nuevos consejeros, reglamento del Consejo Político Estatal, el nuevo secretario técnico Hugo Pérez Ansueto; la postulación de los candidatos a diputados federales, propietarios y de mayoría relativa; senadores, presidentes municipales y diputados locales.

En su discurso el presidente estatal del PRI, Julián Nazar Morales, habló de la unidad e inclusión, para los que firman parte del partido trabajen por la fortaleza, inclusión para los que se fueron, regresen para trabajar por un proyecto que permita que en 2018, ganen la gubernatura.

Así también, dijo, que no se prestará a chantajes, de quienes amenazan con irse del partido, y deseen hacerlo en otras fuerzas, es el momento.

“Al mantener la unidad, ganamos todos, la sociedad, la militancia, y aquellos que en proceso electoral buscarán espacios, con la finalidad de hacer saber a la sociedad, que en Chiapas el PRI es la mejor fórmula”.

Sobre las alianzas el mensaje fue claro, el PRI buscará las necesarias con los partidos que sumen a su proyecto, siempre con el respeto que la fuerza política que representa el PRI una fuerza política con estructura, base y fuerza en el Estado.

“No creo que en los políticos que andan promocionándose como los elegidos, que sólo la imagen de un regreso al pasado, quienes amenazan con eso, son represores o desmemoriados, ninguna organización social o medio o persona quiere ese tipo de futuro”.

(Con información de José Salazar/ Diario de Chiapas)

Deja un comentario